sábado, 14 de enero de 2012

CUANDO LLEGA EL ADIÓS L Y M Leo Velázquez



"Cuando llega el adiós" es una rola compuesta en 1999 para una clausura de cursos en la Primaria Porfirio O. Morales de Tehuacán Puebla en México. Surgió como un mero homenaje a los niños que egresaban ese año y no tenía más pretensiones que pasar al olvido al día siguiente del evento. Sin embargo causó buena impresión en quienes la escucharon, al punto de hacerles derramar algunas lágrimas.

El fenómeno se repitió en años siguientes convirtiéndose en un icono en la escuela, cada clausura se interpretaba, hasta que les colmó la paciencia a las autoridades y fue cancelada en los eventos...pero no en las clases. La canción se cantó hasta el año pasado, antes de que saliera de ese lugar, -mi casa durante veinte años-. 


Supe que en otras secundarias donde se cantó tuvo los mismos resultados, en una ocasión, algunos alumnos consternados por la muerte de su compañero me pidieron cantarla en el sepelio. No fui, no quise ir, en ese sentido la canción tomó otra dirección que no era capaz de seguir. 


Por esto y muchas cosas más, puede que esta sea la canción de mi autoría que más se ha cantado, que más se ha escuchado y que vive en el recuerdo de miles de personas. No pasa en la radio, ni siquiera yo la programo. Ha ido de boca en boca y no es tan malo que quien la cante-haciéndola suya-, no conozca al autor. No importa, yo cobro los derechos.

2 comentarios:

  1. HOLA PROFE. MUCHAS FELICIDADES!!! LA VERDAD ES QUE FUE UNA CANCIÓN MUY IMPORTANTE PARA MUCHOS E IMPACTARA EN LOS CORAZONES DE CADA UNO DE NOSOTROS QUE FUIMOS LAS QUE LA ESCUCHAMOS!!! EN ESPECIAL PARA MI!!! YA QUE ME TOCO CANTARLA A SU LADO Y A LADO D EMUCHAS OTRAS PERSONAS QUE SIEMPRE EXISTIRAN EN NUESTROS RECUERDOS!!! MUCHOS MUCHOS SALUDOS!!! ATTE ANA LUZ PACHECO FIERRO (NUBELUZ) :)

    ResponderEliminar